Cómo elegir a qué vendedor comprarle

Si te gustó un producto y tienes dudas sobre el vendedor, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta:

 

Revisa la reputación del vendedor

Fíjate el color del termómetro

Cuanto más verde, más confiable es el vendedor. Si es gris, es un vendedor sin ventas o con pocas, pero no quiere decir que sea malo.

Si hay medalla, mucho mejor

Es un MercadoLíder, un vendedor avalado por la cantidad de ventas que hizo, las calificaciones positivas que recibió y el cumplimiento de normas fiscales.

Lee las calificaciones que recibió

Mira la cantidad de ventas que concretó y cuántos usuarios lo recomiendan. Lee los comentarios de las calificaciones neutrales o negativas para saber qué pasó en cada caso.

 

Si estás buscando un servicio, te recomendamos que leas las opiniones de las personas que ya lo contrataron.Y si quieres comprar un auto o un inmueble, siempre es bueno llamar al anunciante para coordinar una visita y sacarte todas las dudas sobre lo que quieres comprar.

Lee en detalle la publicación

  • Revisa atentamente toda la publicación: presta atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de las condiciones de venta que propone el vendedor.
  • Si el producto es nuevo, asegúrate de que tenga garantía y que puedas devolverlo en caso de ser necesario.

Sácate todas las dudas

Si después de leer toda la publicación aún tienes dudas, pregúntale al vendedor todo lo que necesites saber. Por ejemplo: si necesitas la factura de tu compra, hazle una pregunta y asegúrate de que te la envíe.

¿Te ayudó la información?