Artículos que violan derechos de propiedad intelectual

Índice

Volver arriba

Protección de Propiedad Intelectual

MercadoLibre desarrolló un programa para la protección de la Propiedad Intelectual, denominado Brand Protection Program, cuyo objetivo es ayudar a los titulares de esos derechos a denunciar contenido en supuesta infracción a sus derechos de autor, marcas, patentes, modelos de utilidad y/o modelos o diseños industriales. Los miembros del programa, que pueden ser los titulares de los derechos o sus apoderados, pueden solicitar la remoción de aquellas publicaciones que a su criterio infrinjan su Propiedad Intelectual. Para más información sobre cómo adherirse al programa, por favor visita esta sección.

Además, cualquier usuario del sitio podrá también denunciar, desde la publicación, contenidos que puedan estar en infracción con derechos de Propiedad Intelectual de terceros.

Volver arriba

Publicaciones que violen la propiedad intelectual

 No permitimos publicar

Contenido que viole las leyes sobre derecho de autor, patentes, modelos de utilidad, marcas, modelos y diseños industriales, indicaciones geográficas o denominaciones de origen y/o cualquier Derechos de Propiedad Intelectual.

Los casos aquí mencionados son sólo ejemplos:

  • Publicar un producto original incluyendo en la publicación logos, imágenes o textos protegidos sin tener autorización de su titular para usarlos. 
  • Vender libros en formatos no autorizados por los titulares de los derechos de autor.
  • Vender manuales, cursos y guías de estudio en un tipo de soporte que no sea con el que el titular de los derechos de autor lo puso en el comercio o como fueron editados oficialmente (pero puedes publicar el dictado de cursos en la categoría Servicios).
  • Vender documentación que permita certificar la originalidad de un producto o brindarle esa apariencia.
  • Vender copias o réplicas de obras protegidas por derechos de autor, tales como software, videojuegos, discos, música,  películas, series, programas de televisión, obras de teatro, fotografías, obras de arte, etc. u obras derivadas de las mismas, sin autorización de su titular, sin importar si la copia, réplica u obra derivada se trata de una reproducción total o parcial de la obra original. Daremos de baja aquellas publicaciones cuya originalidad no pueda ser comprobada.
  • Vender copias o réplicas  de los derechos de Propiedad Intelectual, sin autorización del titular.
  • Vender productos no fabricados por el titular de los derechos de Propiedad Intelectual pero que llevan su marca (como, por ejemplo, falsificaciones o imitaciones), incluyendo el rellenado de envases originales o la venta de productos que no fueron autorizado para su comercialización por los titulares de derechos (ej. testers). 
  • Comercializar servicios con marca falsificada o fraudulentamente imitada.
  • Incluir marcas en una publicación que ofrece productos no fabricados por el titular de los derechos de Propiedad Intelectual sobre esa marca. Si se trata de un producto compatible con la marca, debe especificarse de ese modo y llevar una marca propia.
  • Productos que copian o infrinjan un modelo o diseño industrial o una patente o modelo de utilidad sin autorización del titular de los derechos de Propiedad Intelectual.  
  • Productos o dispositivos que sean comercializados con el objetivo principal de facilitar o permitir la infracción o defraudación de derechos de Propiedad Intelectual.

 

 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la aplicación de las sanciones incluidas en los Términos y Condiciones, incluyendo la inhabilitación de la cuenta.

 

Volver arriba

Cuentas y contenido descargable

 No permitimos publicar

  • Productos descargables de Internet que violen la propiedad intelectual de los fabricantes.
  • Cuentas de usuario, licencias, claves o contraseñas para acceder a sitios que requieran una cuenta para su uso (ejemplo: videojuegos, SaaS, cuentas para acceder a foros o publicaciones online especializadas, redes sociales, etc.).*
  • Productos digitales, incluyendo contenido descargable de Internet; credenciales de acceso vinculadas a videojuegos, recargas o monedas virtuales, puntos, personajes, skins, servicios para pasar de nivel ni cualquier otro elemento virtual del videojuego o adaptación compatible con éste.*
  • Servicios para suplantar a un usuario en sitios online como, por ejemplo, sitios de videojuegos, correos, foros, redes sociales, etc.
  • Membresías y recargas para acceder servicios, sitios web o aplicaciones que ofrecen contenido protegido por propiedad intelectual a través de Internet.*
  • Links para acceder o descargar contenido protegido por propiedad intelectual en forma paga o gratuita.*

* A excepción de quienes sean titulares de derechos o acrediten contar con su autorización para comercializar estos productos.

 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la aplicación de las sanciones incluidas en los Términos y Condiciones, pudiendo llegarse a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Copias de contenidos de otras publicaciones

 No permitimos publicar

  • Copiar imágenes o descripciones de otras publicaciones del sitio.
 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la aplicación de las sanciones incluidas en los Términos y Condiciones, pudiendo llegarse a la inhabilitación de la cuenta.